ENVÍOS GRATIS A TODA ESPAÑA A PARTIR DE 60€

Tienda esotèrica Aroa

Escapulario virgen del Carmen

3,00

El Escapulario virgen del Carmen o Nuestra Señora del Monte Carmelo, también conocido como escapulario del Carmen es el hábito de la Orden Carmelita….

El Escapulario virgen del Carmen o Nuestra Señora del Monte Carmelo, es el hábito de la Orden Carmelita, orden mendicante bajo la protección y patronato de Nuestra Señora del Monte Carmelo, advocación de la Virgen María como Reina y Señora del Monte Carmelo.

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un signo exterior de la relación especial, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Madre del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión maternal; recuerda la primacía de la vida espiritual y la necesidad de la oración.2​la virgen prometió a San Simón Stock (siglo XIII) que los que murieran con su escapulario no se condenarían.

El escapulario del Carmen es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita, en la esperanza de su protección maternal. El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón.
Es parte del traje de faena usado por los monjes benedictinos, entre otros, y es símbolo del yugo de Cristo.
Cada año, del 7 al 16 de julio se hace una novena en conmemoración de la virgen, que prepara para la celebración de su fiesta. En este espacio, los fieles agradecen por lo concedido y se le pide por la protección de las personas y los vehículos.

Medida: 2 X 1,50cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.