ENVÍOS GRATIS A TODA ESPAÑA A PARTIR DE 60€

Tienda esotèrica Aroa

Virgen de regla

26,00

La Virgen de Regla o Nuestra Señora de Regla es una advocación mariana de la Iglesia católica venerada en diversos países, principalmente en Cuba….

Agotado

Categoría: Etiqueta:

Nuestra Señora de Regla es una advocación mariana de la Iglesia católica venerada en diversos países, principalmente en Cuba ,República Dominicana y España.

La Virgen de regla

En España una imagen de la Virgen de Regla se encuentra en la villa de Chipiona, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de una escultura de unos 62 cm de alto, realizada en madera, de estilo románico, que sigue la iconografía mariana de las vírgenes negras.

La leyenda dice que San Agustín de Hipona, (vivió en África entre los años 360 y 436) había tenido una revelación de un ángel, quien le mandó tallar una imagen de la Virgen. La imagen fue llevada a España por su discípulo Cipriano que desembarcó en Chipiona, donde se venera una imagen de la Virgen de Regla, después de sortear una feroz tormenta en el estrecho de Gibraltar. Por este suceso, y con el tiempo, se hizo patrona de los hombres de la mar.

En su haber se dice que se han realizado abundantes hechos prodigiosos, curaciones y milagros.

Imagen de 15cm.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.