ENVÍOS GRATIS A TODA ESPAÑA A PARTIR DE 60€

Tienda esotèrica Aroa
,

Colgante triqueta

18,90

El colgante Triqueta es un símbolo antiquísimo de origen celta, utilizada por los celtas durante siglos, tanto por los druidas en sus rituales sagrados, como por la población…..

El colgante Triqueta es un símbolo antiquísimo de origen celta, utilizada por los celtas durante siglos, tanto por los druidas en sus rituales sagrados, como por la población en general en su vida cotidiana. Su nombre proviene del latín y significa tres esquinas.

Este símbolo celta tiene varios significados, relacionados con la importancia del número 3:

Se dice que cada óvalo del colgante triqueta representa la vida, la muerte y el renacimiento y, que el círculo representa un ciclo, ya que los celtas creían en la reencarnación; es decir, simboliza el ciclo vital de los seres vivos.

De modo similar, existe la creencia de que los óvalos representan las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire y agua o la triple dimensión de la divinidad femenina: virgen, madre y anciana. E

n estas dos últimas creencias, el círculo representa al universo.

También es común el uso de la Triqueta, como símbolo del devenir infinito de la vida, aprendizaje y sabiduría en equilibrio con el número 3 sagrado que representa los tres reinos: tierra, mar y cielo; presentes en la tradición celta.

A lo largo de la historia ha asumido muchos significados como la triple dimensión de la igualdad, la eternidad e indivisibilidad.

Cabe destacar, que cuando el pueblo celta fue conquistado por el imperio romano, ya católico; la Iglesia adoptó este símbolo, dándole un nuevo significado, perdiendo su significado de origen pagano. Pasaría a simbolizar la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Por ello, este símbolo también es conocido como Trinidad Celta.

A pesar de la conquista romana del pueblo celta, hubo muchos celtas que mantuvieron sus creencias y simbologías, normalmente liderados por druidas.

Propiedades Esotéricas Colgante triqueta

Según la tradición celta, el colgante Triqueta concede salud y protección especialmente a la mujer, a la que protege su salud física, mental y espiritual.

El símbolo de la Triqueta es utilizado como el talismán de la materialización de deseos, sueños e ilusiones. La Triqueta Celta otorga poder en uno mismo, al conectar la trinidad divina que todos llevamos dentro.

La Triqueta es un talismán muy potente especialmente entre las mujeres.

Los rituales lunares están muy relacionados con el símbolo de la triqueta, la fertilidad y la feminidad del universo, las fases lunares son muy importantes para el druidismo, de hecho, el calendario celta es lunar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.