El velón preparado Oxalá está indicado para potenciar la unión y armonía familiar. Elimina los conflictos y problemas familiares.
Después del uso de este velón se recomienda encender velones de miel para seguir endulzando y aportando energía positiva a nuestra petición.
¿Quién es Oxalá?
Oxalá es el dios de la creación, padre de todos los demás orixas. Símbolo de pureza, paz y armonía, responsable de la creación y administración del mundo.
Oxalá no es que tenga más poder que otros, ni siquiera es superior jerárquicamente. Pero merece el respeto de todos por representar lo patriarcal, el jefe de familia. Cada miembro de una familia tiene sus funciones y sus derechos de relacionarse de igual a igual con todos los miembros que integran la familia; como lo detallan las leyendas de los Orixás que confirman la independencia que mantienen cada uno con relación al otro manteniendo el más puro de los respetos.
Oxalá trae consigo la memoria ancestral de otros tiempos, las soluciones ya encontradas en el pasado para casos semejantes de la actualidad, mereciendo de esta forma el respeto de una sociedad que veneraba de manera sublime su ancestralidad.
Se acompaña de instrucciones y oración.