Velón meditación concentración
Nos sirve para practicar el ejercicio de “mirar fijamente”. Este ejercicio se llama Trataka y es muy potente y beneficioso, aumenta nuestra capacidad de atención y de memoria, es considerado un ejercicio de purificación y también ayuda a mejorar nuestra vista. Al realizar la Trataka con un objeto externo también nos estaremos entrenando para posteriormente poder fijar nuestra mente en puntos concretos de nuestro interior.
Con el velón meditación concentración en una habitación semioscura colocamos un vela a una distancia intermedia de nuestros ojos, que no tengamos que forzar la vista ni para ver la llama ni tampoco que la notemos demasiado cerca. Lo ojos han de estar relajados , la llama debe de quedar a la altura de nuestra mirada.
Nos sentamos en postura fácil, espalda recta , piernas cruzadas, si nos resulta incómoda también podemos realizarla sentados en una silla.
Relajamos nuestro cuerpo, empezamos a ser conscientes de él , de la postura en la que nos encontramos, de la temperatura de nuestro cuerpo…Observamos nuestra respiración, no la intentamos modificar, solo somos conscientes de ella , de como entra nuestro aire y de como lo expulsamos tranquilamente. Nuestra mente empieza a estar relajada. Los pensamientos que nos vienen simplemente los dejamos pasar, no nos detenemos en ellos, no son importantes en este momento.
Reviews
There are no reviews yet.