La sal negra, llamada sal de bruja, se usa en rituales para ahuyentar y repeler el mal que nos han hecho o nos puedan hacer ya sean personas o situaciones no deseadas. Tiene un aroma muy terrenal, con propiedades de limpieza y desintoxicación. Contiene ingredientes para promover la protección y mantener a raya a las energías negativas. También se junto con el aceite de despojo para ungir velas de limpia.
Su poder está especialmente indicado para alejar todas aquellas energías negativas que nos rodean y contra los malos vecinos. Si quieres usarlo para eso, haz lo siguiente: Coge un poco de sal, espárcela por delante de la casa de ese vecino. Puedes hacerlo en la propia puerta o en su jardín. Tendrás que repetirlo cada día a la misma hora y durante nueve días seguidos. Intenta que no haya nadie cerca que pueda molestarte.
Si vas a realizar un ritual añade un poco de sal negra a las esquinas de la habitación donde vas a realizarlo, para protegerte de cualquier energía negativa que te pueda acechar. Aunque no existe una receta única la Sal Negra que te ofrecemos está creada a partir de hierbas protectoras, pimienta negra y sal marina gorda.
No confundas esta sal con otros elementos similares como la sal negra de la India o kala namak y la sal de lava de Molokai. Estas sales sirven para cocinar y, en algunos casos, se recomienda para tratamientos de medicina ayurvédica.